Blog

Sígueme en

HTML5 Audio App: Simple Sample Trigger

 Nov, 02 - 2014   HTML5JS


He aquí uno de esos proyectos en los que se unen dos de mis pasiones: la música, y el desarrollo web. Se trata de un «simple disparador de muestras de sonido» que he bautizado con el nombre de SST (Simple Sample Trigger).

El concepto es sencillo: se crean varios elementos <audio> HTML5, y a cada uno de ellos se le asigna una muestra de sonido (un bombo, una caja, un chaston), una tecla para dispararlo y el volumen, de tal manera que pulsando las teclas oportunas podemos crear ritmos dependiendo de nuestra habilidad.

Para desarrollarlo he utilizado HTML5, Javascript nativo (sin jQuery u otras libs para un máximo rendimiento), y la librería DSP de Corban Brook, disponible en GitHub: https://github.com/corbanbrook/dsp.js/

Lo que he querido conseguir con ésta app era básicamente que funcionase. Pero que funcionase bien, para poder crear ritmos que suenen correctamente, sin cortes, delays, latencias o todas esas cosas que me encuentro en muchas otras apps de éste tipo, tanto nativas para móviles o tablets como para HTML5. No es una tarea fácil, pero puedo decir que estoy más que satisfecho con el resultado, aunque por el momento esa «jugabilidad» decente que buscaba sólo la he conseguido con el navegador Chrome. Con Firefox no se comporta todo lo ágil que debiera, aunque es medianamente operativo, y con IE, de momento no lo he hecho compatible debido a que los samples no pueden ir en formato .ogg y de todas formas, he preferido centrarme en Chrome para conseguir el resultado buscado y no «medias tintas».

Os dejo el enlace a la app online para que trasteéis. Let it «beat»!

OW – SST
Launch App


Categorías